Obstruyen el estacionamiento de sus clientes, señalan.
“Cómo todos los comerciantes que pertenecemos al (mercado) Adolfo (López Mateos), aunque estemos fuera de el, ya tenemos a nuestros clientes asegurados. Muchos de ellos nos compran de hace años y saben la calidad y el buen precio que les brindamos. Por eso continuamos aquí”, aseguró Gerardo Vértiz Castillo, dueño de una frutería en las afueras del citado centro comercial.
Sin embargo, el comerciante se quejó de que tienen constantes conflictos con los comerciantes ambulantes porque “nosotros tenemos un límite para que la gente se pueda estacionar aquí afuera del local. Se acordó entre la Policía Vial y la dirección del mercado, que la gente se podía quedar estacionada solo cuando comprara con los locales establecidos, pero todos los comerciantes ambulantes obstruyen nuestra entrada y el estacionamiento”.
Gerardo Vértiz aseguró que sus básculas están en constante mantenimiento para que marquen correctamente.
“Se ha dicho mucho que las básculas de los compañeros no dan bien el peso de las cosas. Yo te puedo asegurar que nuestras básculas, están bien calibradas, e incluso vienen los clientes a pesar sus cosas aquí con nosotros”.
“Lo que más vendemos es la sandía, papaya, plátano, manzana y la fruta de temporada. Por ejemplo, la tuna nos acaba de llegar y está buenísima y lo mejor es el precio” dijo.
“Lo que sí está subiendo de precio es el melón. La gente lo compra bien pero de repente sí lo dejan a un lado y compran otras frutas. También el que está aumentando un poco el precio es el plátano, pero ese sí lo compran, mucho más que el melón, y no lo dejan de comprar. Bueno, no subió tanto de precio, solo un poco” remató el entrevistado.