Sociedad

UAEM e INE firman convenio de colaboración


Lectura 1 - 2 minutos
El rector Gustavo Urquiza encabezó el acto junto con la representación del INE Morelos.
El rector Gustavo Urquiza encabezó el acto junto con la representación del INE Morelos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM e INE firman convenio de colaboración

El rector Gustavo Urquiza encabezó el acto junto con la representación del INE Morelos.
Fotógraf@/ UAEM
  • Like
  • Comentar

Plantean coordinación en proyectos de investigación, programas de capacitación, entre otras actividades.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron ayer un convenio general de colaboración para establecer las bases de coordinación para desarrollar proyectos de investigación, programas de capacitación, actualización, evaluación y asesorías, entre otras actividades. 

A través de un boletín informativo, la UAEM informa que el rector Gustavo Urquiza Beltrán y la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco firmaron el documento por la parte de la máxima casa de estudios, mientras que por parte del INE signó el documento Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva en Morelos, con la presencia de Elizabeth Hernández Loyola, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local ejecutiva del mismo. 

Con la firma de este convenio quedó abierta la posibilidad de celebrar convenios específicos para cada uno de los proyectos que determinen ambas instituciones, así como de actividades relacionadas con proyectos de educación cívica, de investigación, conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados, publicaciones, participación y difusión en actividades electorales o programas institucionales. 

Se dio a conocer que Gustavo Urquiza celebró la firma del convenio que consolida la vinculación que se ha realizado antes entre ambas instituciones.

“La idea es crear sinergias para la implementación de programas de educación cívica y ciudadana, aprovechando el impacto formativo que la universidad representa para la sociedad, sobre la base de que la formación del sujeto político implica el desarrollo de competencias ciudadanas para tomar decisiones e intervenir de manera activa y comprometida en el espacio en que se desarrolla”, se lee en el boletín como declaración del rector Urquiza Beltrán. 

Se agrega que la UAEM se desempeña como una institución plural de excelencia, interesada en colaborar con el INE y en las asignaturas cívicas, algunas de las cuales están plasmadas en los planes de estudio para fortalecer una cultura cívica entre los universitarios.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitarán para declaración de situación patrimonial
Sig. Obligarán a plazas comerciales a exhibir sus programas de PC

Hay 5269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.