Agencia de Investigación Criminal establece la presunta participación del funcionario en el ataque con arma de fuego a un hombre que falleció en el hospital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al director de Seguridad del municipio indígena de Xoxocotla, Javier Jiménez, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, en mayo pasado un hombre identificado como Abel "N", de 35 años, ingreso al hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla con heridas de arma de fuego, que trece días después le provocaron la muerte.
De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia de Investigación Criminal, se estableció la presunta participación del funcionario municipal en la agresión de la víctima, por lo que la Fiscalía Regional de Sur-poniente ejecutó una orden de aprehensión contra el director de Seguridad de Xoxocotla.
La detención ocurrió sobre el libramiento Jojutla- Galeana, en la colonia Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla.
Posteriormente fue puesto a disposición del juez de control, quien en audiencia de formulación de imputación determinó imponerle prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.