Sociedad

No todos los ambulantes podrán ser reubicados


Lectura 1 - 2 minutos
No todos los ambulantes podrán ser reubicados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No todos los ambulantes podrán ser reubicados

  • Like
  • Comentar

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, advirtió que no será posible reubicar a todos los comerciantes ambulantes como parte del Programa de Reordenamiento que emprende la comuna capitalina.

El funcionario manifestó que no hay condiciones  para dotar de un espacio a los vendedores informales. Señaló que ya hay un avance en el Programa de Reordenamiento, sin embargo la cantidad de ambulantes es muy superior a lo que la ciudad puede soportar.

“Hoy les quedó claro que no será posible reubicar a todos, les quedó claro que tendremos que llegar a acuerdos económicos suficientes con la administración para poder sacar adelante el proyecto y apoyarlos a ellos”, dijo.

Vamos a reubicar a la mayor cantidad posible, sin llegar al censo de los dos mil comerciantes. “Linealmente no será posible que sean reubicados, tienen la necesidad sí pero tendrán que buscar otro medio de subsistencia o sus líderes tendrán que buscar alternativas”, dijo el funcionario.

Estamos implementando programas a través de Desarrollo Humano a fin de que tengan otro modo de subsistir y que no sea necesariamente a través del comercio.

Explicó que serán reubicados en calles del primer cuadro y la periferia de Cuernavaca en espacios de un metro 60 centímetros y los vendedores deberán respetar esas medidas.

Cabe señalar que el gobierno no tiene un espacio en donde trasladar a los vendedores, únicamente los colocará en calles en donde afecten menos a los transeúntes y a los comerciantes establecidos, según lo explicado por De la Rosa Segura.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También la UAEM registra repunte en contagios de covid-19
Sig. Es checadora desde hace 30 años

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.