Sociedad

También la UAEM registra repunte en contagios de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
También la UAEM registra repunte en contagios de covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También la UAEM registra repunte en contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

Al regreso de vacaciones se incrementarán las medias sanitarias: rector.

Al cierre del semestre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registró contagios por covid 19 entre académicos y administrativos, reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien anunció que, de prevalecer esta situación, al regreso de vacaciones se incrementarán las medias sanitarias para el ingreso a las unidades académicas y campus universitarios. 

“Me han reportado que han sido leves (los contagios) en la parte administrativa, se han estado recuperando de manera rápida, es por las vacunas”, dijo. 

El rector informo que en la parte directiva se tiene registro de ocho contagios, mientras que en la parte administrativa diez y al menos unos ocho académicos, principalmente directoras y directores, aunque no se tiene conocimiento de si hay contagio entre alumnos. 

“La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no ha reportado nada, no hemos tenido contacto, pero vamos a contactar para saber si se han registrado contagios. Entre trabajadores si tenemos reporte”. 

Urquiza Beltrán detalló que los contagios se registraron en la semana previa al inicio del segundo periodo vacacional en la UAEM; “la ventaja es que están de vacaciones y se están recuperando en sus casas”, apuntó. 

Esta situación -dijo- puede modificar los protocolos sanitarios en la institución, sin embargo, esto dependerá de las condiciones en que se encuentre la comunidad universitaria al regreso de vacaciones.

“Dependerá de cómo estarán los índices de aquí a que regresemos en tres semanas y va a depender mucho de las instrucciones de la secretaría de Salud. Lo que nos indique aquí en el estado es lo que vamos a implementar”. 

El rector Gustavo Urquiza consideró que de seguir al alza los contagios, se implementarán medidas más estrictas para ingresar a la universidad.

Cabe señalar que en las unidades académicas de la UAEM se tienen actividades presenciales en este periodo vacacional debido a que se ofrecen cursos propedéuticos o de inducción a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende cubrebocas
Sig. No todos los ambulantes podrán ser reubicados

Hay 4934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.