Sociedad

Aseguran que bóveda del ALM es segura


Lectura 1 - 2 minutos
Aseguran que bóveda del ALM es segura
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que bóveda del ALM es segura

  • Like
  • Comentar

Se realizarán trabajos de restauración y se colocará una red provisional para evitar caída de materiales.

La bóveda del Centro Comercial Adolfo López Mateos y el Puente del Dragón serán intervenidos para reparar el daño estructural que registran, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas Pérez. 

El funcionario dio a conocer que en el mercado hay varios temas que atender, mientras que en el caso del Puente del Dragón, informó que están realizando un análisis porque la loza está registrando un desprendimiento y además están solicitando una propuesta a un estructuralista para que con su análisis definan qué intervención pueden hacer.

En el caso de la bóveda, manifestó que han tenido reuniones con los comerciantes y con especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y se espera que se puedan hacer las reparaciones a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp). 

Sin embargo, dijo que no hay riesgo de colapso, pero han recibido la recomendación de atender el tema, porque se registra un estancamiento de agua en la parte superior y lo que han estado haciendo es drenar el líquido para que no haya mucho peso para la loza. 

Por otra part,e en la parte interior han detectado algunos desprendimientos, por lo que optarán por colocar unas redes para evitar accidentes por la caída de material. Esta medida sería momentánea, en lo que se terminan los estudios y se definen las acciones definitivas. 

“Tengo entendido que ya se está analizando de qué manera se van a obtener los recursos. Para las medidas preliminares sí hay. Sin embargo, estamos a la espera de saber cuánto recurso se tendrá para posteriormente realizar estos trabajos”, manifestó el servidor público.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,841,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fueron reubicados 739 aspirantes a licenciaturas de la UAEM
Sig. Seguirán operativos contra negocios irregulares de alcohol

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.