El Ayuntamiento de Cuernavaca intensificará los operativos en contra de negocios con venta de alcohol que no tienen licencia de funcionamiento, particularmente las denominadas “chelerías”.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, señaló que en Ocotepec y Ahuatepec no han podido ingresar debido a que esos poblados se rigen por usos y costumbres.
El funcionario dio a conocer que la proliferación de esos negocios se incrementó sobre todo a finales del año pasado, cuando se relajaron las medidas sanitarias por el covid-19. Dio a conocer que han estado implementando operativos para detectar negocios que operen de forma irregular y han clausurado tres negocios y apercibido a más de seis.
“Continuaremos con las inspecciones para evitar la operación ilegal de estos establecimientos”, dijo.
Señaló que las inspecciones se realizan de manera coordinada con personal de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y Protección Civil, con quienes revisan que tengan las licencias y que no haya menores de edad.
Explicó que aunque es en los poblados de Ocotepec y Ahuatepec donde se ha detectado la proliferación de chelerías, corresponde a las autoridades auxiliares atender esa problemática. El gobierno capitalino, por su parte, emprenderá acciones en colonias de la periferia, como la Antonio Barona, Alta Vista y la zona de la avenida Universidad.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades auxiliares de los poblados de Ahuatepec y Ocotepec a que respeten la normatividad y de esa forma coadyuven a la seguridad de la población.