Sociedad

No todos muestran su credencial del Inapam


Lectura 1 - 2 minutos
No todos muestran su credencial del Inapam
No todos muestran su credencial del Inapam
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No todos muestran su credencial del Inapam

No todos muestran su credencial del Inapam
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Arturo afirma que hay días en que pierde hasta 150 pesos por los descuentos a los adultos mayores.

Arturo Cano trabaja desde hace 24 años como operador del transporte público y afirma que en ocasiones ha perdido hasta 150 pesos en un día por respetar los descuentos a los adultos mayores, ya que es una prestación social que pagan los choferes.

Dijo que a veces suben a su vehículo hasta 40 personas en un recorrido, pero no todos muestran su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y cuando les hace la observación se molestan y responden de manera agresiva. 

“Siempre hay quejas y a veces hasta groserías, principalmente de los adultos mayores, porque hay mucha gente mañosa que se sube, paga cinco pesos y no traen credencial, y cuando se les dices algo te dicen ‘se me olvidó’; es gente mañosa porque no van a tramitar su credencial y piensan que el gobierno paga la mitad de su pasaje, cuando no es así”.

De acuerdo con el trabajador del volante, hay días en los que llega a su casa con 100 pesos en su bolsa, debido a que cada jornada tiene que reunir 600 pesos para entregar la cuenta a su patrón y entre 700 y 800 para comprar el combustible.

Algunos patrones -indicó- exigen la cuenta al chofer sin importar que tuvieron un día flojo en cuanto a ingresos y cuando no pueden completar el dinero para la cuenta esta se queda pendiente para el siguiente día.

“Los pasajeros también me han dicho que el camión está sucio o se quejan porque se llega a descomponer. Nos dicen que subimos la tarifa y el camión se descompone a medio camino”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,018,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán operativos contra negocios irregulares de alcohol
Sig. Instalarán más cámaras en el campus Chamilpa de la UAEM

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.