Sociedad

Exigirán al SNTE emitir convocatoria


Lectura 1 - 2 minutos
Exigirán al SNTE emitir convocatoria
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigirán al SNTE emitir convocatoria

  • Like
  • Comentar

Profesores señalan que el proceso de renovación del comité está detenido mientras el proselitismo de los aspirantes afecta la vida sindical.

Integrantes del Comité Nacional Democrático de los Trabajadores se reunirán en agosto en Morelos para exigir que sea emitida de manera inmediata la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

Alejandro Trujillo González, representante de dicho grupo, así como del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), aseveró que en el sector cada día hay más división y menos orden, porque el proselitismo de los múltiples aspirantes a la dirigencia sindical “está a todo lo que da y se han descuidado otros aspectos en cuanto a derechos laborales, pagos y en el rubro académico”.  

Refirió que del 8 al 12 de agosto Cuernavaca será sede de la reunión “Un educador popular nacional e internacional”, en la que maestros de Morelos, así como de otros estados, analizarán el panorama y definirán un plan para exigir la emisión inmediata de la convocatoria de renovación del comité seccional y nacional del SNTE.  

“No se ha emitido la convocatoria en Morelos, porque Gabriela Bañón no tiene las condiciones para formular una planilla ganadora, a pesar de que ya pasó su período desde hace más de dos años y medio”, sostuvo Trujillo González. 

Recordó que el comité democrático promovió un litigio en contra del reglamento de elecciones que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el cual sigue en curso, aunque mientras tanto, la directiva sigue avanzando con los cambios de comités en varias entidades del país. 

En Morelos -recalcó- las campañas y el franco proselitismo en el gremio cada día están más intensos, lo que genera un desgaste cada día mayor y no se atienden aspectos fundamentales, como los adeudos a maestros.    

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden que se sancione condicionar entrega de documentos al pago de cuotas
Sig. Tiene miedo de un contagio, pero la necesidad lo obliga a trabajar

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.