Cuernavaca espera una ocupación hotelera del 70 por ciento durante las vacaciones de verano, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.
El funcionario señaló que Cuernavaca se ha unido a un corredor turístico entre la Ciudad de México, Cuernavaca, Taxco e Iguala y realizan acciones para que la capital morelense se elegida por los turistas o en su caso para que sea uno de los puntos a visitar a sugerencia de los guías, con quienes han estado trabajando coordinadamente para que sean ellos quienes inviten a los visitantes a conocer la ciudad.
Aunque reconoció que el aumento de casos de covid-19 pudieran ser un factor que afecte la afluencia turística, señaló también que las vacunas han permitido que las consecuencias del contagio sean menos severas.
Refirió que en las vacaciones de Semana Santa tuvieron un 60 por ciento de ocupación hotelera y confían que en verano haya un ligero incremento e incluso han podido confirmar reservas ya realizadas y los prestadores de servicios tienen también programados eventos que permitirán atraer a visitantes locales y de otras entidades de la república, principalmente del centro del país.
Finalmente dijo que la afluencia turística significará un respiro económico para comerciantes y prestadores de servicios, que en los últimos años se han visto afectados debido a la pandemia.