Red carretera estatal está en el abandono, señala el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
En Morelos se requiere de una inversión de más de mil millones de pesos para dar mantenimiento a la red carretera, que por años se ha encontrado en el abandono, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Héctor Rosas Zariñana.
En entrevista, el ingeniero lamentó que las autoridades estatales y también las federales no mantengan en buenas condiciones las vías de comunicación, pues se trata de la seguridad de los usuarios.
En este sentido, refirió que la inversión que se requiere para para dar mantenimiento a las carreteras es de mil millones de pesos.
"Lo ideal es que año con año se les dé mantenimiento y al no hacerlo ahora se encuentran en muy malas condiciones. Se debe dar continuamente y esto garantizará un servicio adecuado para el usuario", refirió.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles apuntó que al no tener el mantenimiento adecuado, la infraestructura carretera es mala y pone en riesgo a los automovilistas.
"Aumenta el índice de siniestralidad. Empiezas a tener mayor número de accidentes, porque no hay defensa de amortiguamiento de impacto, por derrumbes, incluso el tema del seguro. Capufe trata de dar mantenimiento porque de no ser así el seguro tampoco aplica", indicó.