Sociedad

Pagarán salarios pendientes a maestros de Inglés


Lectura 1 - 2 minutos
Pagarán salarios pendientes a maestros de Inglés
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pagarán salarios pendientes a maestros de Inglés

  • Like
  • Comentar

El IEBEM anuncia liberación de recursos por parte de la Federación; estiman realizar los pagos en esta semana.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que ya se logró gestionar y resolver con el gobierno federal el pago de los salarios pendientes de maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), y en breve se dará a conocer la fecha de entrega de los recursos.  

Más de un centenar de docentes del citado programa han realizado múltiples movilizaciones para exigir la regularización de sus plazas y el pago de sueldos desde marzo de este año.  

A finales de junio incluso bloquearon durante varias horas calles del Centro de Cuernavaca en demanda de una solución, pues el argumento de las autoridades locales era que el gobierno federal no les había liberado los recursos.  

El funcionario estatal sostuvo que la semana pasada este asunto ya quedó resuelto, después de muchas gestiones ante la autoridad federal.

Sin embargo, no se ha dado a conocer la fecha dde pago, por lo que el directivo -en entrevista- estimó que a más tardar se pagara esta semana y aseguró que se cubrirán esos salarios de manera retroactiva.  

Salgado de la Paz informó que el programa de Inglés no desaparecerá y continuará con los grupos que se han atendido hasta este ciclo escolar. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,088,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ordena Urióstegui revisar calles para detectar socavones
Sig. Las lluvias la obligan a cerrar su negocio

Hay 6819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.