Sociedad

Auguran empresarios cierre de más negocios


Lectura 1 - 2 minutos
Auguran empresarios cierre de más negocios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Auguran empresarios cierre de más negocios


  • Like
  • Comentar

A las bajas ventas se ha sumado la escasez de mercancías: Canacope.

Empresarios advirtieron de que habrá una baja en las ventas durante los próximos meses del año y cierre de negocios, a causa de la inflación.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que el aumento del 22 por ciento al salario mínimo en este 2022 se "pulverizó" a raíz del alza en los precios, lo que ha causado a su vez una disminución en las ventas.


Apuntó que el efecto inflacionario se sufrirá aún más en septiembre, en el regreso a clases, cuando los padres de familia estén obligados a comprar los útiles escolares, uniformes y calzado.

"Tenemos que estar preparados con los mejores precios, porque es el sector comercio el que va a resentir esta parte", señaló.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Barrera, refirió que a las bajas ventas se ha sumado la escasez de mercancías, sobre todo granos y harinas.


Advirtió que la situación financiera se podría complicar aún más para los últimos meses del año, por lo que no descartó el cierre de negocios.


Ante la situación económica del país, el empresario aseveró que la impresión de un billete de dos mil pesos, como lo pretende el Banco de México, es una "burla" para los mexicanos, porque "muchos no ganan ni dos mil pesos a la semana".


Además, refirió que sólo confirma la pérdida de valor del peso mexicano.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asambleas comunitarias
Sig. En vacaciones escolares se caen sus ventas

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.