Se busca garantizar la tranquilidad de los visitantes: Apabam.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano, la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Morelos solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Secretaría de Turismo y Cultura que se lleven a cabo operativos de seguridad en los corredores turísticos y en las carreteras, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, afirmó que es necesario que la entidad dé una buena imagen para la llegada de turistas.
De acuerdo con el empresario, se prevé que durante el próximo período vacacional se logre una afluencia turística cercana al 70 por ciento con respecto al 30 por ciento de visitantes que registran durante los días que no son de asueto.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos insistió en que se requiere de un operativo especial de seguridad en las carreteros y en los espacios turísticos.
Así mismo, dijo que es urgente que las autoridades estatales y federales trabajen en el mantenimiento de las carreteras.
"Vamos a solicitar los operativos de seguridad, que la gente se sienta segura por lo menos en las carreteras. También una mejora de las carreteras por imagen y seguridad", añadió.
Por otro lado, garantizó que durante las vacaciones los balnearios cumplirán con todas las medidas sanitarias para evitar más riesgos de contagios de covid-19 y es aseguró que los 34 balnearios que pertenecen a la asociación estarán abiertos de forma permanente.