Sociedad

Confirman retraso en el pago del aumento salarial a profesores


Lectura 2 - 3 minutos
Confirman retraso en el pago del aumento salarial a profesores
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman retraso en el pago del aumento salarial a profesores

  • Like
  • Comentar

Difunden nuevas fechas para hacer los pagos.

Ante la inquietud de algunos maestros por el retraso en el pago del aumento salarial anual, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que “por causas ajenas” se reprogramó el pago del ajuste y dieron a conocer las nuevas fechas para cubrirlo.  

De acuerdo con la negociación federal, el incremento se aplicará de forma diferenciada, pero desde el pasado 30 de junio. No obstante, los recursos no fueron entregados al gobierno estatal y según versiones recabadas por la Unión de Morelos, hay procesos bancarios que aún se deben cumplir.  

Al respecto, el IEBEM emitió un comunicado: 

“Con base en el oficio número 715.2022/0795 signado por la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) de fecha 29 de junio de 2022, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informan: 

El incremento salarial y prestacional para el personal docente en Educación Básica, así como para el personal de apoyo y asistencia a la educación, tendrá efecto retroactivo de la quincena 01 a la quincena 13/2022 y será de 4.5 por ciento al sueldo tabular y del 1.8 por ciento en prestaciones”. 

“En ese sentido, de acuerdo al oficio en mención y por motivos ajenos a las operaciones del IEBEM, en Morelos, dicho pago está previsto para el próximo 29 de julio mediante una nómina extraordinaria”. 

“Asimismo, a partir de la quincena 14, que comprende del 16 al 31 de julio, el pago de la nómina ya contará con el incremento en los conceptos establecidos en la minuta salarial suscrita con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En el caso del personal adscrito a las escuelas normales públicas, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en la entidad, el pago del retroactivo será al 1 de febrero de 2022. 

Adicionalmente, en relación al pago de la Estrategia de Fortalecimiento al Salario, éste se efectuará una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice las autorizaciones y previsiones presupuestales correspondientes. Por lo que la fecha de pago del mencionado concepto se dará a conocer con oportunidad al sector magisterial…”

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,816,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Investiga FGE presunta agresión a actriz Mónica Dossetti en Tepoztlán
Sig. Balnearistas piden más seguridad en carreteras

Hay 7408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.