Sociedad

Piden a ayudantes acabar con venta de alcohol


Lectura 1 - 2 minutos
Piden a ayudantes acabar con venta de alcohol
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a ayudantes acabar con venta de alcohol

  • Like
  • Comentar

Les reiteran que autorizar licencias de funcionamiento es atribución sólo de la alcaldía.

El regidor de Cuernavaca Jesús Rosales Tlacaelel exhortó a los ayudantes municipales de las colonias y poblados que se rigen por usos y costumbres a que ya no otorguen "licencias" para la venta de bebidas embriagantes.

El munícipe señaló que el entregar licencias de funcionamiento es una responsabilidad sólo del ayuntamiento, por lo que cualquier negocio que opere con venta de bebidas alcohólicas en colonias como Ocotepec y Ahuatepec lo hace de forma irregular.

El regidor dio a conocer que ante esa situación y debido a que la venta de alcohol no sólo incrementa los niveles de inseguridad sino que causa la inconformidad de los vecinos, por lo que buscarán tener un diálogo con las autoridades auxiliares, a fin de regularizar ese problema.

Reconoció que la zona norte es en donde más se registra esa situación, sin embargo, buscarán que la mesa de diálogo sea con todos los poblados de Cuernavaca, a fin de que en todos se regule el funcionamiento de los negocios de giros rojos.

El munícipe apuntó que ya tuvieron un primer acercamiento, en el que hablaron de la relación que han tenido con el gobierno municipal.

“Requerimos un diálogo primario a fin de que entiendan que los usos y costumbres no significan que deba haber impunidad (...) es potestad explícita del ayuntamiento y requerimos tener este diálogo, a fin de regular todo lo que en otras administraciones permitieron”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El tráfico lo estresa
Sig. El escritor y los sentimientos

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.