Víctor afirma que valora los cursos de capacitación.
“Cuando estoy estresado no contesto, solo manejo y no les doy el saludo (a los pasajeros), porque el tráfico nos causa estrés. Por eso el año pasado nos dieron un curso de capacitación y nos enseñaron temas como el manejo a la defensiva, pero también el cómo tratar a la gente”, dijo Víctor Escobar, operador del transporte público desde hace dos años.
Sin embargo, dice que está consciente de que para ser buen operador tiene que tratar bien a los usuarios, pues su propósito es superarse.
Aunque tiene un par de años de experiencia como rutero, dice que desde hace siete aprendió a conducir autobuses.
Aunque está a gusto en la empresa Autobuses OMSA Chapultepec, refirió que su intención es buscar un empleo donde tenga prestaciones laborales.
De su actividad, señaló que en su día a día también tiene que lidiar con la mala actitud de algunos pasajeros, pero evita responderles porque en el curso de capacitación le hicieron hincapié en que debe tratar bien a los usuarios.
“No pude seguir estudiando porque no había dinero y luego aprendí a manejar, pero quería estudiar mecánica para trabajar en algo relacionado al transporte, porque siempre me ha gustado”.