Sociedad

La próxima semana se reanudará la vacunación infantil


Lectura 2 - 3 minutos
La cobertura de vacunación de menores de 14 a 17 años es del 59 por ciento.
La cobertura de vacunación de menores de 14 a 17 años es del 59 por ciento.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana se reanudará la vacunación infantil

La cobertura de vacunación de menores de 14 a 17 años es del 59 por ciento.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Continúa la inmunización de adolescentes.

Las vacunas contra covid-19 para infantes de cinco a 11 años podrían llegar hasta la próxima semana, aseguró el delegado de la secretaría del Bienestar Raúl Anaya Rojas, quien expuso que “hubo un pequeño retraso, (pero) este martes de la salud seguramente se tocará el tema en la conferencia de prensa de la mañanera (de la Presidencia de la República)”.  

El funcionario federal consideró que es probable que lleguen más dosis pediátricas el próximo fin de semana y que la inoculación masiva se reanude hasta después del 24 o 25 de julio. 

Refirió que aún quedan alrededor de 65 mil infantes de ese grupo de edad por vacunar, pues ya se ha aplicado la primera dosis a 60 mil, que también van a requerir la segunda dosis (después del periodo de 21 a 40 días luego de la primera aplicación). 

Anaya Rojas pidió a las madres y padres tener paciencia, porque “si es seguro que llegará vacuna, no nos dijeron la causa del retraso o por qué nos llegó muy poco biológico… no podemos salir con tan poquitas dosis, son muchos 65 (mil) y obviamente los papás van a querer a salir y eso nos puede generar problemas en la calle, que haya venta de lugares y otros. Por eso queremos esperar a que llegue el cien por ciento de la vacuna que se necesita, no queremos generar expectativa hasta que tengamos la certeza”.  

Anaya Rojas recordó que solo se vacuna a los menores de cinco a 11 años que tienen condiciones de mayor vulnerabilidad.  

Explicó que sí se cuenta con vacunas de Pfizer para jóvenes de más de 12 y hasta 14 años, que esta semana serán vacunados, porque todavía la cobertura en ese grupo es menor, “por eso los invitamos a que participen. Llevamos el 59 por ciento. No sé por qué los jóvenes de ese segmento no han acudido y en el de más pequeños hay mayor demanda", comentó en entrevista.  

En el segmento de 14 a 17 años aún faltan alrededor de cien mil por vacunarse y de esa vacuna para ese grupo también se cuenta con dosis, que se estarán aplicando esta semana. 

Por otro lado, la Comisión Independiente de Derechos Humanos señaló que falta mucha información relativa a la incidencia de covid y de la aplicación de los protocolos en las escuelas durante esta quinta ola, lo que pone en riesgo los derechos a la salud y a la educación de la infancia en el estado. 

José Martínez Cruz, representante de la organización social, indicó que en su momento había varias vías de comunicación diaria respecto al covid y ahora se ha limitado, lo que genera duda y en muchos padres y madres de familia hasta temor. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,009,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumento de precios mantiene bajas las reservaciones en hoteles
Sig. Lo que más vende son parrillas y comales

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.