Se verifican licencias de funcionamiento, horarios y otras normas de operación: Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que reforzarán los operativos de revisión a los negocios de giro rojo, para verificar que cumplan con la normatividad.
El edil señaló que han realizado revisiones a través de Protección Civil y también verifican las licencias de funcionamiento, cumplimiento de horarios y que no se rebasen los niveles de ruido permitidos.
Para ello trabajan de manera coordinada diferentes áreas del ayuntamiento y en caso de que haya irregularidades se imponen sanciones.
Respecto a los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones de un bar en la avenida San Diego de Cuernavaca, el edil aseguró que fue una riña lo que desató las detonaciones de arma de fuego y confirmaron que hubo dos personas lesionadas.
“Se van a reforzar los recorridos y los vamos a realizar con las demás corporaciones de seguridad, pero es imposible estar en el momento y el lugar donde estos hechos ocurren”, dijo.
Urióstegui Salgado agregó que se han hecho recorridos para verificar que estos establecimientos cumplan con los horarios y licencias de funcionamiento, además de que esperan que la Fiscalía comiencen una carpeta de investigación sobre el citado acto de violencia.
El edil consideró importante que se retomen las revisiones, los detectores de metales e incluso las cámaras de video vigilancia adentro de los establecimientos de giro rojo, para garantizar la seguridad.