Continuarán operativos de revisión.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, aseguró que los bares de la capital del Estado carecen de medidas preventivas.
La secretaria señaló que la seguridad de estos establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas es responsabilidad también de sus dueños y reiteró que los empresarios deben ser capaces de mantener el orden en sus locales.
Señaló que a través de diferentes dependencias municipales continuarán los operativos de revisión de esos establecimientos y pidió a los empresarios que no los tomen como una agresión sino como una acción que sirve para garantizar la seguridad de los negocios y de las personas que acuden ahí.
Vázquez Luna señaló que el trabajo debe de ser coordinado y los negocios deben también de implementar medidas de seguridad y cumplir con la normatividad municipal, lo que incluye tener salidas de emergencia, evitar el paso a menores de edad o cumplir con los horarios de cierre, entre otras reglas que deben acatarse para evitar sanciones.
Lo anterior lo dijo luego de que la funcionaria fuera cuestionada sobre los hechos violentos ocurridos el domingo afuera de un bar de la capital, por lo que consideró urgente intensificar las acciones para garantizar la seguridad de quienes acuden a esos lugares.