Ofrecen servicios inexistentes y buscan cobrar y sorprender a la población.
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunciaron que hay personas que mediante engaños se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ofrecen servicios inexistentes y buscan cobrar y sorprender a la población.
Jorge Vargas Delgadillo, vocero de la agrupación, expuso que incluso la propia CFE ha reconocido la presencia de estafadores, que engañan a la gente con la supuesta colocación de medidores que son falsos o pretendiendo hacer cobros, que naturalmente son tretas para robar a la ciudadanía.
“Esto no lo puede negar la CFE porque incluso vimos desplegados de la comisión federal donde alertan sobre este tipo de actividades; entonces nosotros decimos que es falta de responsabilidad de la comisión federal porque debería hacer hincapié a toda la población a que debe portar uniformes, identificación y una orden de servicio. Además, deben llamar a la autoridad policiaca para denunciar”, abundó.
Explicó que los usuarios no deben permitir que cualquier persona les haga ningún manejo en las instalaciones eléctricas y menos en el interior de su domicilio si no existe la orden de servicio, que la CFE está obligada a emitir por norma.
Por otra parte, denunció que la esa empresa está reclutando a contratistas externos, que cobran por cada corte del suministro, y estos también buscan formas irregulares y mediante engaños hacen algunos “trabajos, y si no hacen lo que les mandan, entonces no ganan dinero, por eso es que no les importa engañar a la gente y caen en cualquier cosa”.
Vargas Delgadillo mencionó que hay bastantes casos en Morelos y sostuvo que la ANUEE, tiene documentado un caso en el que uno de sus asociados, aceptó que este tipo de personas le hiciera un servicio, pero a los seis meses llegó gente que sí era de la CFE y le dijo que eso era falso y el afectado tuvo que enfrentar un problema de tipo legal.