Sociedad

Piden protocolos para crímenes contra transexuales


Lectura 1 - 2 minutos
Piden protocolos para crímenes contra transexuales
Piden protocolos para crímenes contra transexuales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden protocolos para crímenes contra transexuales


Piden protocolos para crímenes contra transexuales
  • (1 Like)
  • Comentar

La organización “Acciona Comité de Diversidad en Morelos” llamó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a aplicar protocolos de investigación en crímenes de odio y feminicidio en los que las víctimas son chicas trans.

En conferencia de prensa, la agrupación dio a conocer que el próximo 30 de julio se realizará el “Cuernavaca Pride Fest 2022”, que este año tiene como lema internacional "0 feminicidios, 0 crímenes de odio".

Tania Nava, presidenta de la organización social, explicó que el objetivo es sensibilizar en torno a la discriminación por cuestiones de género de personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Refirió que durante la pandemia fue notorio el incremento de casos de agresiones a personas de la diversidad.

En el país han documento 20 casos de mujeres trans víctimas de crímenes de odio.

Comentó que buscará reunirse con el fiscal del estado para ver que se apliquen los protocolos correspondientes en esos casos, como el más reciente de la mujer trans que presuntamente perdió la vida atropellada en los primeros días de julio en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.

La vocera mencionó que también se solicitará que se intensifique la capacitación al personal de primer contacto en el ministerio público cuando presentan denuncias, así como con agentes de investigación criminal y otros cuerpos policíacos, por ejemplo, cuando se llevan a cabo las detenciones.

Por otro lado, la presidenta de Acciona expuso que han solicitado una reunión de trabajo con el representante del Inegi en Morelos, para poder contar con datos más certeros relacionados con la población de la diversidad.

El referido Cuernavaca Pride Festival 2022 se realizará el sábado 30 de julio, con un desfile que saldrá desde La Paloma de la Paz y llegará al zócalo de Cuernavaca. En el centro de la ciudad se desarrollará la concentración y presentación de 23 artistas locales y nacionales en el escenario, con el propósito de luchar pacíficamente por sus derechos humanos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El taxi, su escape para el desempleo
Sig. Anuncia UAEM Congreso mesoamericano de biología

Hay 4786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.