En el acto, Karam Toumeh aseguró que PrevenIMSS es un ejemplo de política pública exitosa. Al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón, alrededor de ocho millones de derechohabientes acudían de manera regular a recibir los tratamientos y estrategias de prevención; ahora, son más de 22 millones de usuarios.
Afirmó que ha sido fundamental en este programa tener contacto y una relación más estrecha con empresas que no sólo se caracterizan por desarrollar alta tecnología para la atención de la salud, sino también por su responsabilidad social.
“En buena medida, una de las estrategias que ha permitido incrementar el número de afiliados a PrevenIMSS ha sido, precisamente, esta comunicación y estrecha colaboración con las grandes empresas que tienen la posibilidad de agrupar a un buen número de empleados”, dijo Karam Toumeh.
El director general del IMSS felicitó a los directivos de General Electric por implementar la estrategia de zonas libres de humo, ya que permitirá evitar enfermedades respiratorias y cardiovasculares que afectan la salud de los trabajadores y las finanzas de las empresas.
“Por todo ello, quiero hacer un reconocimiento a GE y sus directivos y reiterar el compromiso del Seguro Social para fortalecer todas las medidas en materia de prevención de sus trabajadores, y, sin duda alguna, este convenio que hoy estamos suscribiendo va encaminado en ese sentido”, añadió Karam Toumeh.
En su oportunidad, John Rice señaló que ésta es la primera vez que General Electric firma, de manera formal, un convenio para sus empleados. “Felicito a todos los aquí presentes y a usted (Daniel Karam) por la visión de liderazgo que han demostrado en este tema que es importante para todos. Con este convenio, empleados, a través de las 18 plantas de manufactura y 11 centros de servicio en México, podrán acceder a los Programas Integrados de Salud desarrollados por el instituto, lo que beneficiará su calidad de vida e impulsará significativamente la productividad y competitividad de la empresa”, indicó.
El vicepresidente mundial, presidente y CEO de Crecimiento y Operaciones Globales señaló que en GE se han “enfocado en mejorar los estilos de vida para que esto impacte en la salud de nuestros trabajadores y combatamos enfermedades como hipertensión, obesidad y mala nutrición. Todo esto es para que los individuos hagan una mejor elección y prevengan enfermedades; esto los convertirá en empleados más sanos y felices”.
“En GE tenemos una cultura completamente orientada al bienestar de nuestros colaboradores, y este programa complementa nuestras actuales iniciativas de salud: con las iniciativas Healthahead y Health by Numbers buscamos elevar los niveles de salud y marcar una diferencia para los empleados”, enfatizó John Rice. “Durante 115 años de presencia en México, GE se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar y la firma de este convenio refrenda nuestro compromiso por continuar impactando positivamente en el progreso del país”, concluyó.