Sociedad

Compras con dinero falso afectan a comerciantes de la tercera edad


Lectura 1 - 2 minutos
Compras con dinero falso afectan a comerciantes de la tercera edad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Compras con dinero falso afectan a comerciantes de la tercera edad


  • Like
  • Comentar

Tras la alerta que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca emitió a los ciudadanos por la circulación de billetes falsos, comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" denunciaron que han detectado que quienes distribuyen ese dinero apócrifo son personas de otros estados y los vendedores de la tercera edad resultan ser las principales víctimas.

Integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado "Adolfo López Mateos" dijeron que durante los fines de semana es cuando más engaños han registrado los vendedores, por parte de gente que presuntamente viene de otras entidades a comprar con dinero falso.

Manuel Delgado Ortega, líder de la organización, comentó que es un tema que les preocupa a todos los comerciantes, por lo que han solicitado apoyo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para contar con presencia policíaca cuando detecten a algún delincuente que intentó o concretó ese delito.

"Hemos detenido algunas personas, pero se trata de gente de otros estados que utilizan a las personas vulnerables. A nuestros compañeros de la tercera edad son a los que más les pasa eso", refirió el líder de la Unión de Comerciantes.

Señaló que se han establecido reuniones periódicas entre los vendedores de la central de abastos para evitar que caigan en ese tipo de engaños. "Los hemos invitado a que se compren su plumón, detectores de billetes falsos, pero a veces les es complicado y caen", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le gusta tanto trabajar de chofer que regresó de su retiro
Sig. Una ciudadanía consciente y participativa

Hay 4743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.