Empresarios esperan ventas de hasta el 60 por ciento.
Ante el próximo inicio de la temporada vacacional de verano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, reconoció que las expectativas sobre la afluencia turística y la derrama económica no son altas, a causa de la pandemia por covid-19 y la inflación.
El empresario dijo que se prevén ventas del 60 por ciento de lo qye lograban antes de la pandemia, en comparación con el 40 o 50 por ciento que han registrado los comercios, principalmente del sector turístico. No obstante, manifestó su confianza en que las campañas de promoción de la imagen del estado den resultados.
Sánchez Purón dijo que además del repunte en los casos de covid-19, lo que les preocupa también es la inflación, que impedirá a muchas familias salir a vacacionar por falta de presupuesto.
"Son muchos temas como el de la inflación. Hoy la inflación probablemente sea uno de los temas que impida que el visitante pueda viajar. Sin embargo, lo que sí es que Morelos tiene mercados potencialmente explotables como es el de la Ciudad de México, el estado de Puebla, el propio Estado de México", refirió.
El empresario señaló que la primera semana del período vacacional será importante para conocer la afluencia de visitantes que habrían de llegar al estado, sobre todo por el número de reservaciones que pudiera registrarse.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que trabajarán como prestadores de servicios turísticos buscarán generar un canal con las autoridades, a fin de que se garantice la seguridad y la promoción del estado que se requiere para el periodo vacacional.