Llaman empresarios a implementar campañas que permitan recuperar el turismo nacional e internacional.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a las autoridades estatales y municipales garantizar las medidas de seguridad a los ciudadanos que permita la llegada un mayor número de visitantes a Morelos.
De acuerdo con el presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, las cámaras empresariales han planteado a las autoridades en materia de turismo trabajar en coordinación para que se garantice una campaña de promoción de la entidad tanto a nivel nacional como internacional que permita un repunte de la afluencia turística y una mayor derrama económica.
El empresario sostuvo que es urgente que se trabaje en una estrategia que permita la recuperación de turismo nacional y, sobre todo, internacional, pues durante los últimos años se ha registrado una reducción importante en la llegada de visitantes provenientes de otros países.
No obstante, sostuvo que también se debe trabajar en la mejora de la estrategia de seguridad que dé tranquilidad a los visitantes.
“Es responsabilidad de la Comisión Estatal garantizar la seguridad. Es muy importante porque todavía no hemos salido de la zona de reactivación, no hemos logrado la recuperación y este periodo es muy importante. Tenemos un peso fuerte contra el dólar y eso podría generar una entrada de divisas importantes”, refirió el presidente del CCE.
Respecto de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México por el cierre de las escuelas de español en Morelos a causa de la inseguridad, el empresario coincidió en que también es necesaria una campaña que permita la recuperación de las mismas mediante la llegada de turismo extranjero.