Pese a ello, afirma que su labor como conductor de taxi satisfactoria.
Luis Villanueva Alonso reconoce que por la crisis económica que ha dejado la pandemia por covid-19 sus ingresos han disminuido de manera considerable; sin embargo, afirma que está a gusto en su trabajo como chofer de taxi porque ha logrado solventar los gastos de su casa.
Su trayectoria como trabajador del volante es de 16 años y señaló que a pesar de que hay temporadas difíciles le gusta su trabajo, pues es una actividad bendecida y a veces bien remunerada.
Sin embargo, dijo que además de la crisis de la pandemia, los servicios de transporte que prestan los taxis “de calle” y las plataformas digitales han afectado sus ingresos económicos de manera considerable.
“Hay operadores que trabajan en la calle y que trabajan sin reglamento, ni respeto a los pasajeros, y eso afecta a los demás. A veces los clientes se quejan con nosotros, nos dicen que con los de calle han tenido malas experiencias”, señaló.
De él –afirmó– no se han quejado porque diariamente hace el esfuerzo por prestar un servicio de calidad, desde su vestimenta hasta la limpieza del vehículo.
Villanueva Alonso consideró que su trabajo es satisfactorio y gratificante y aunque en ocasiones hay temporadas difíciles, afortunadamente –dijo– todos los días lleva por lo menos 100 pesos a su bolsa.
Aunque por la pandemia ha pensado en dejar su trabajo, señaló que le piensa dos veces porque considera que por su edad será poco probable encontrar un empleo formal, pues, en su opinión, el sector empresarial no los considera productivos.