El 80 por ciento del parque vehicular en Cuernavaca y la zona metropolitana es nuevo, afirma representante de un sitio de taxis
El representante del sitio de taxis “Paloma de la Paz”, Antonio Morales Reyes, señaló que la única forma de competir con las plataformas que prestan el servicio de transporte privado, como Uber y Didi, es mejorar las unidades.
Afirmó que en la actualidad los taxis han mejorado mucho, o por lo menos en la zona metropolitana las unidades que circulan son modelos nuevos.
“El taxi está mejorando mucho. Hay hasta un 80 por ciento de carros nuevos que están circulando en la zona metropolitana. Todos los días tratamos de mejorar, porque es la única forma de competir con las plataformas digitales que traen vehículos nuevos”.
Además de la competencia de las plataformas digitales, dijo que por la pandemia de covid-19 sus ingresos económicos han disminuido hasta en un 60 por ciento, lo cual afecta de manera directa a los 35 taxistas que hacen base en la glorieta de la Paloma de la Paz.
Afortunadamente -indicó- la gente empezó a salir a realizar sus actividades, pero lamentablemente también han relajado las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas.
Morales Reyes también solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca la instalación de alumbrado público en esa zona.
“Pedimos al alcalde (José Luis Urióstegui Salgado) que nos ayude a poner aunque sea unos focos, porque por ahí pasan muchas personas y es una zona que está a oscuras”.