La representante de dicha agrupación mencionó que las escuelas privadas están en la mejor disposición de apoyar cualquier acción que tome el gobierno del estado y el federal para atender este rubro, pues ya es urgente.
Luego de recordar que el joven Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, recientemente asesinado junto con otras seis personas, cursaba algunos estudios en el Colegio Americano del que ella es directora, Magda Ponce manifestó que hay preocupación en este gremio por la situación que prevalece en el país y en el estado.
“Precisamente la inseguridad, porque los hechos que han pasado recientemente han afectado a estudiantes de nuestras instituciones. Por eso creemos que es urgente que como ciudadanos nos organicemos para apoyar todas las acciones de gobierno que se tomen, porque hay padres de familia que han decidido retirarse. Comentábamos a nivel empresarial, con socios de Coparmex y otros grupos, de esta situación”, manifestó, al señalar que de acuerdo con sus estimaciones, en un consenso, la matrícula de instituciones educativas privadas se ha reducido en un 8 por ciento por esta situación de la inseguridad.
Y es que planteó que muchas de las familias se van a vivir al extranjero, la mayoría a ciudades de Estados Unidos, donde se han formado comunidades de personas de Morelos que se han ido por este factor.
Magda Ponce destacó que afortunadamente dentro de las escuelas no se tienen registros de incidencia delictiva, pero la problemática surge cuando los “jóvenes quieren divertirse y tienen derecho a eso, que salen a las noches y se van a bailar a una discoteque, y aquí surgen los peligros, y vemos que ha habido casos recientes, como el de otro chico que lo mataron en un bar”.
Reiteró la disposición de los prestadores de servicios educativos de apoyar lo que se haga en materia de seguridad al destacar que esta garantía es imprescindible para el desarrollo.