El beneficio se extiende hasta el 31 de agosto: SMyT.
Automovilistas y concesionarios del transporte público podrán tramitar su licencia de conducir con el 50 por ciento de descuento hasta el 31 de agosto. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que se amplió el período de descuentos también para el trámite de cambio de propietario, cesiones de derecho, tarjetón y renovación de concesión.
Aunque los descuentos en el pago de derechos en control vehicular para particulares y concesionarios del servicio público se terminarían el 15 de agosto, el funcionario dijo que dichos beneficios se extendieron en apoyo a la economía de los ciudadanos.
"Sigue el cambio de propietario 1.25, así como el 50 por ciento en las cesiones de derecho en el servicio público, el tarjetón y la renovación de la concesión", explicó Mercado Salgado.
De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte esta ampliación de plazo para el pago de derechos se aplicó para apoyar a la ciudadanía y a los transportistas, ante los efectos negativos de la pandemia por covid-19.
También refirió que seguirán operando los módulos itinerantes en los municipios donde no cuentan con una delegación, a fin de que los trámites en materia de control vehicular sean más fáciles de realizar.