Y es que dijeron que no les ha sido informado el impacto ambiental que tendrá el mismo ni las posibles opciones para evitarlo.
Por ello, indicaron que no permitirán que el libramiento pase por sus terrenos hasta que tengan una audiencia con el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, y les sean despejadas todas sus dudas.
Los ejidatarios, entre hombres y mujeres, se presentaron en la puerta principal del palacio de gobierno estatal donde permanecieron por un rato.
Por otro lado, algunos ejidatarios pidieron al gobierno estatal que no se tome en cuenta a Leoba Morales como comisaria ejidal, pues señalaron que ella se autonombró como tal.
“En realidad, nosotros los ejidatarios no la reconocemos. Se apersona aquí diciendo que nosotros le brindamos el apoyo para que ella venga a arreglar los asuntos de nosotros con el gobernador pero no es así”, denunció el ejidatario de Tetela del Monte, Melquíades Cortés García.
Los inconformes refirieron que aún no se ha realizado la elección de comisariado ejidal y por esta situación Leoba Morales no puede representarlos.