Sociedad

A la baja la venta de vehículos: AMDA


Lectura 1 - 2 minutos
A la baja la venta de vehículos: AMDA
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A la baja la venta de vehículos: AMDA


  • Like
  • Comentar

La pandemia causó una escasez de materia prima para la producción de unidades, reconocen.

La Asociación de Distribuidores de Vehículos del Estado de Morelos (AMDA) reportó una caída en las ventas de automóviles hasta de un cinco por ciento en este 2022 con respecto al año pasado.
Susana Cortés, gerente de la AMDA, afirmó que la pandemia por covid-19 causó una escasez de materia prima para la producción de unidades, por lo que -aunado a la crisis económica a nivel mundial- se dio una disminución en las ventas.


Apuntó que durante el mes de julio se vendieron mil 200 vehículos en la entidad y de enero a julio ocho mil 780 unidades, cantidades muy bajas en comparación con el año pasado y con años previos a la emergencia sanitaria.


"Si comparamos con (la) pandemia, la disminución ha sido del cinco por ciento. Sin embargo, si nos vamos a años atrás pues sí ha sido fuerte el golpe", expuso.
"Primero la crisis por la pandemia, ahora la inflación y después la crisis de semiconductores. Si se dan cuenta, pasan por las agencias y ya no es lo mismo, hay escasez de vehículos, sin embargo, (estamos) haciendo todo lo posible por mantenernos", añadió.


Señaló que la escasez de vehículos también ha provocado la reducción en las ventas, pues ahora sólo se da por preventa.

"Ya no hay exhibición de vehículos, antes los ibas a ver y ahorita se venden antes de que el coche llegue. Si quieres un coche lo apartas y hay lista de espera", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,528,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere Policía de Cuernavaca al menos cien elementos más: Vázquez
Sig. Trabaja Facultad de Farmacia en creación de antiparasitarios

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.