Sociedad

La animación, herramienta para divulgar la ciencia


Lectura 1 - 2 minutos
La animación, herramienta para divulgar la ciencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La animación, herramienta para divulgar la ciencia

  • Like
  • Comentar

La ciencia y las artes visuales se complementan para elaborar materiales didácticos o de divulgación, señaló Laura Silvia Íñigo Dehud, docente de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su participación en el curso en línea “Introducción a la Comunicación Pública de la Ciencia”, en la que destacó que la animación es una herramienta muy importante que requiere de tiempo y trabajo de especialistas en artes visuales para apoyar en la didáctica.

A través del canal de YouTube de Ediciones UAEM, Íñigo Dehud expuso algunas animaciones que ha hecho durante varios años, como material didáctico y de difusión, en las que presentó los pasos a seguir y las principales técnicas de animación que se pueden usar.

Recomendó primero visualizar gráficamente el contenido y contemplar diversos puntos, como la sinopsis, los objetivos, la justificación del material, determinar al público que va dirigido el trabajo y definir qué técnica se empleará.

“Después hay que pasar al storyboard o guión, en el que se exponen las escenas de la animación y se especifican de manera clara las instrucciones para quienes intervienen en el equipo de producción”.

Dijo que para fines de divulgación existen diversas técnicas, como la pixilación o animación de imágenes, el dibujo animado, stop motion con modelos de plastilina, animación en arcilla, animación por recorte, entre otras, por lo que dependiendo de lo que se quiera hacer, se puede elegir la técnica a utilizar.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El escritor y la muerte
Sig. Arrancó festival "Morelos, la Eterna Primavera"

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.