Sociedad

Ayuntamiento y Academia de Ciencias firman convenio de colaboración


Lectura 2 - 3 minutos
Ayuntamiento y Academia de Ciencias firman convenio de colaboración
Ayuntamiento y Academia de Ciencias firman convenio de colaboración
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento y Academia de Ciencias firman convenio de colaboración


Ayuntamiento y Academia de Ciencias firman convenio de colaboración
  • Like
  • Comentar

Está enfocado a la toma de decisiones para generar políticas públicas.

Con la finalidad de seguir generando políticas públicas que mejoren el funcionamiento de la administración municipal en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó este viernes un convenio de colaboración con la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), mediante el cual se formaliza el trabajo y la suma de actividades que se han desarrollado desde inicios de año entre ambas instituciones que dará rumbo a la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció el gran honor y privilegio de poder celebrar este convenio que dará profundidad a los temas en los cuales colaborarán, no solo en la toma de decisiones del municipio en cuanto a la pandemia de COVID-19, sino también en distintos aspectos que inciden en la salud pública, como la contaminación en barrancas, el tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En este sentido, José Luis Urióstegui señaló que la presente administración se ha caracterizado por tratar de conjuntar la mayor participación con entes dedicados a la educación para lograr transformar a quienes trabajan en el servicio público, pero sobre todo con el propósito último que los conocimientos adquiridos sirvan para mejorar el funcionamiento de las áreas en beneficio de la comunidad, poniendo como ejemplo esta alianza con la ACMor, con quienes han trabajado de la mano desde el primer día de la presente administración a través del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias (CMES).

“Por hoy son tres integrantes de la academia que participan en nuestro comité para mejorar la prevención del contagio de Covid-19, pero, así como ellos habrá otros que participen en más áreas y vamos a abrirlo para la investigación, la experimentación, para todo lo que sea posible mejorar. La ciudad de Cuernavaca tiene necesidades de conocimientos especializados y afortunadamente encontramos eco en ustedes para lograr encontrar soluciones prácticas”, afirmó.

Al plantear algunos de los escenarios previstos en el mecanismo de colaboración, la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz, destacó que permitirá la ejecución, desarrollo y promoción de programas que permitan conseguir el máximo desarrollo en formación y especialización de recursos humanos, asesorías técnicas, publicaciones, desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y ejecución de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo entre las instituciones.

La Academia de la Ciencia de Morelos (ACMor) surgió desde 1993 como una de las primeras instituciones en la materia científica en todo el país y actualmente cuenta con más de 130 miembros que representan los intereses de más de dos mil investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, capital humano que es de gran importancia para atender emergencias sanitarias, como la que se vive hoy en día.

El presidente de la ACMor, Alejandro Sánchez Flores, agradeció y celebró el entusiasmo del municipio, confiando en que podrán incidir y cooperar en otras situaciones que requieran el expertis científico y que puedan llevar el beneficio a la ciudadanía.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,094,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorarán instalaciones del rastro municipal
Sig. Lanza SSM recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos en temporada vacacional

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.