Piden usar cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar límites de velocidad y señalamientos viales.
La dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió recomendaciones viales a los automovilistas para evitar accidentes que pongan en peligro su vida, durante el periodo vacacional.
Alejandro Mercado Granados, responsable estatal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), destacó la importancia de que todos los ocupantes del vehículo se coloquen el cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
“Tenemos que respetar los límites de velocidad y (los) señalamientos viales, realizar una revisión mecánica antes de salir a carretera que incluya el motor, llantas, luces, frenos, limpiaparabrisas y contar con herramientas básicas, así como no conducir por lapsos prolongados o estar cansado”, precisó.
Mercado Granados sugirió no usar teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, ya que eso puede generar algún accidente vehicular, y con ello, poner en riesgo la vida propia y de otras personas.
Finalmente, indicó que en caso de emergencia están disponibles los números telefónicos 911, 800 849 4277 y 777 102 2605, las 24 horas del día, para recibir atención médica de urgencia gratuita.