Sociedad

Continúa el cierre de negocios en el primer cuadro: Peimbert


Lectura 1 - 2 minutos
Continúa el cierre de negocios en el primer cuadro: Peimbert
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa el cierre de negocios en el primer cuadro: Peimbert


  • Like
  • Comentar

Las pérdidas económicas son mayores a la del año pasado, refiere el empresario.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que han registrado durante esta temporada vacacional de verano una reducción del 30 por ciento en sus ventas en comparación con el año pasado.

La grave situación económica, informó, ha llevado a cerca de mil negocios a cerrar de forma definitiva.
En entrevista, Peimbert Ortiz afirmó que en este 2022 la inflación ha impactado de manera grave a los comerciantes e incluso han registrado pérdidas económicas superiores a las del año pasado, cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 obligó a la restricción de las actividades públicas.


El empresario sostuvo que las expectativas para este período vacacional eran altas, más aún por el regreso a las clases para el próximo ciclo escolar. Sin embargo, señaló que las ventas se mantienen bajas, incluso para las zapaterías y papelerías.


"Desde luego los aumentos en los precios siguen y se refleja en la baja de las ventas. A nosotros nos han subido hasta un 20 por ciento las mercancías y nosotros por tratar de vender no subimos los precios, pero es una situación complicada", manifestó Peimbert Ortiz.


Esta situación, dijo, ha obligado a que un 10 por ciento de los 10 mil comercios ubicados en el centro histórico hayan cerrado sus puertas.


"Aunque las cifras son inestables, hablamos de un 10 por ciento, que son cerca de mil negocios que han cerrado en lo que va del año y que se suma a los que cerraron durante la pandemia, que fueron cerca de cuatro mil", refirió el presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El consentidazo
Sig. Tortilleros, víctimas de delitos

Hay 6514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.