Sociedad

Tortilleros, víctimas de delitos


Lectura 1 - 2 minutos
Tortilleros, víctimas de delitos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tortilleros, víctimas de delitos


  • Like
  • Comentar

Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla registra el cierre de negocios por esa causa.

El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla registró el cierre de aproximadamente cinco negocios a causa de la inseguridad, aseguró Antonio Vázquez Quezada, presidente del organismo, quien dijo que las extorsiones y los asaltos son los delitos que más reportan los industriales.


El empresario refirió que los reportes por casos de extorsión (cobro de “derechos de piso”) se han registrado principalmente en la zona sur.


En este sentido, dijo que se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales y municipales, ante las amenazas que constantemente reciben los industriales.
"En la zona sur está complicado el tema porque ha habido cierre de  negocios. Nosotros rechazamos ese modo de operar de la delincuencia y es el llamado a las autoridades, a que presten atención a ese tema, principalmente en la zona sur, que es donde están más desprotegidos", aseveró.


No obstante, reconoció que en la zona metropolitana de Cuernavaca y la zona oriente los industriales también son víctimas de la delincuencia, y principalmente han denunciado asaltos y extorsiones.
"Las extorsiones se están dando mucho, incluso en la Fiscalía se ofrecieron a darnos asesoría sobre qué hacer con las extorsiones", refirió.


Vázquez Quezada dijo que no tiene una cifra exacta de las extorsiones que se han cometido en lo que va del año en contra de los industriales, pero insistió en que la situación es grave, pese a que cada vez son menos los casos en los que el empresario cae en el engaño.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el cierre de negocios en el primer cuadro: Peimbert
Sig. Abren convocatoria para elegir a directora de la Facultad de Derecho

Hay 5304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.