Sociedad

Abren convocatoria para elegir a directora de la Facultad de Derecho


Lectura 2 - 3 minutos
Abren convocatoria para elegir a directora de la Facultad de Derecho
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abren convocatoria para elegir a directora de la Facultad de Derecho

  • Like
  • Comentar

Hoy inicia el registro de aspirantes.

Hoy inicia el registro de aspirantes a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la que, por resolución judicial, exclusivamente participarán mujeres de esa unidad académica. 

La convocatoria, emitida ayer 8 de agosto, deroga la que fue publicada el pasado 24 de mayo, en la que se establecía que el proceso de registro sería a partir del 7 de noviembre y la integración de terna, dupla o candidatura única sería el 7 de diciembre. 

El proceso exclusivo para trabajadoras académicas de la FDyCS se sustenta en el Estatuto Universitario y en cumplimiento a la sentencia de amparo en revisión 

 90/2021 bajo el expediente 27946655, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Circuito. 

En la convocatoria para la conformación de la terna, dupla o candidatura única que califiquen al cargo de directora FDyCS de la UAEM por el periodo 2022-2025 se indica que podrán participar únicamente mujeres que efectúen labores académicas en la FDyCS que acrediten experiencia docente y de administración universitaria, con al menos cinco años de antigüedad al día de su inscripción y en caso de ser extranjera contar con diez años de antigüedad académica en la institución.  

Entre otros requisitos, la convocatoria indica que la solicitud de registro de las aspirantes será del martes 9 al jueves 11 de agosto de 9:00 a 18:00 horas vía electrónica ante el Consejo Técnico de la FDyCS constituido como Colegio Electoral, dirigido a la atención de Eduardo Oliva Gómez, secretario de este colegio. 

En caso de no haber registro de aspirantes al cargo de directora, se ampliará por cinco días hábiles el periodo de registro.  

El Colegio Electoral sesionará el 11 de agosto a las 18:30 horas en la Sala de Juicios Orales de la FDyCS, para calificar las solicitudes de registro. A partir del viernes 12 de agosto y hasta el día hábil siguiente que tenga verificativo la votación por parte del Consejo Universitario, en el sitio electrónico de la unidad académica deberán publicarse los currículums y planes de trabajo de las candidatas que hubiesen obtenido su registro. 

Quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria deberán comparecer de manera presencial ante los trabajadores académicos y administrativos, en dos sesiones -la primera a partir de las 9:00 horas y la segunda a partir de las 17:00 horas- el día martes 16 de agosto en el auditorio “Fernando Castellanos Tena”. Todas las comparecencias podrán ser transmitidas de manera simultánea por la plataforma electrónica que considere pertinente el Colegio Electoral. 

Las candidatas no pueden realizar cualquier otro tipo de proselitismo fuera de lo previsto en la convocatoria, ni denostar de cualquier manera a otra aspirante ni pueden renunciar a su candidatura. 

La jornada electoral será el lunes 22 de agosto de 8:00 a 20:00 horas en la explanada del auditorio de la FDyCS en el campus Chamilpa, donde se instalarán dos urnas transparentes, una para alumnos y otro para trabajadores administrativos y académicos. 

El jueves 25 de agosto a las 8.30 horas en la Sala de Juntas de la Rectoría, con base a los resultados de la consulta interna, el Colegio Electoral procederá a la integración de la terna, dupla o candidatura única, según corresponda, la cual deberá presentarse ante el pleno del Consejo Universitario para la designación de la directora. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,190,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tortilleros, víctimas de delitos
Sig. Cuernavaca y sus fraccionamientos

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.