Sociedad

Vende las artesanías que elabora su familia


Lectura 1 - 2 minutos
Vende las artesanías que elabora su familia
Vende las artesanías que elabora su familia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vende las artesanías que elabora su familia


Vende las artesanías que elabora su familia
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Jesús realiza largos recorridos para vender sus productos en Cuernavaca.

“Yo ya no puedo caminar y se me complica mucho estar vendiendo por todos lados, así es que me pongo aquí en avenida Morelos a vender mis artesanías que hacen mis familiares”, explicó Jesús Arellano, quien se dedica a la venta de artesanías de palma y madera en el centro de Cuernavaca.

El entrevistado relató que tiene que viajar más de dos horas para poder llegar a su lugar de venta. “Vengo de un pueblo casi pegado al Estado de Guerrero y cada quince días me vengo a vender al centro las cosas que fabricamos en mi pueblo”.

El también artesano dijo que sus precios son accesibles para la gente que compra sus productos: “el más caro es de 250 pesos, que son los de madera,  los de palma el más caro está en 180 y son muy baratos, para que la gente nos compre y se lleve un bonito recuerdo”.

“Me preocupa que algunas personas del gobierno nos vengan a querer cobrar por vender o que nos quieran quitar de aquí y se lleven lo poco que traigo y mis artesanías. Yo no puedo caminar para estar vendiendo ya que tengo 89 años y por eso prefiero quedarme aquí a vender”.

“Yo veo que la gente ya no quiere comprar mucho estas cosas y algunos los ven como cosas que nunca ocuparían, pero los ‘lanza aire’ (sic) sirven para estas épocas de calor. El tortillero sirve para guardar calientes las tortillas y así te puedo ir diciendo de mis cosas” remató Jesús Arellano.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,102,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan reubicar Feria de Tlaltenango
Sig. Que inspeccionen primero al comercio informal: empresario

Hay 6269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.