El presidente de Canaco, Rodrigo López Laguardia, revira al responsable de Protección Civil de Cuernavaca, que anunció operativos de revisión a los negocios establecidos.
Ante el anuncio de que la Dirección de Protección Civil en Cuernavaca realizará operativos de revisión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, se pronunció porque dichas supervisiones inicien en los establecimientos que operan de forma irregular.
El nuevo director de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado, anunció que se llevarán a cabo operativos de supervisión en los comercios establecidos, a lo que el empresario afirmó que existe la disponibilidad de colaborar con la dependencia para la supervisión, pero refirió que dichas acciones deben abarcar al comercio que se encuentra en la vía pública y que también representa un riesgo para la población.
"Me gustaría verlo en todo el comercio informal que se roba la luz y que opera en las mínimas condiciones, en donde existen tanques de gas en las banquetas, en donde existen tantos riesgos de protección civil", manifestó.
López Laguardia afirmó que como comercio establecido también podrían colaborar con la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca en señalar las zonas donde existe más riesgo para la población.
"Que empiecen por donde existe más riesgo para la población, que en su experiencia se dé cuenta dónde hay más riesgo para la población y por ahí empiece", aseveró.
El presidente de la Canaco-ServyTur dijo que insistirán ante el ayuntamiento de Cuernavaca para que se respete el pago que realizaron en el 2021 para la supervisión y visto bueno de Protección civil a los comercios y que no se llevó a cabo.
"Nosotros pagamos por un servicio a un gobierno y no debe importar el cambio de administración", indicó.