Sociedad

Colabora UAEM en detección de casos de viruela


Lectura 2 - 3 minutos
Colabora UAEM en detección de casos de viruela
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Colabora UAEM en detección de casos de viruela


  • Like
  • Comentar

La institución participa en el Comité Estatal de Seguridad y Salud.

El Laboratorio de Virología del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) apoya en la detección de posibles casos de viruela símica en la población morelense. 

A través de un boletín de prensa, la UAEM dio a conocer que desde el inicio de la pandemia por covid-19 trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud estatal en la detección y diagnóstico y en la comunicación al público en general acerca de los eventos epidémicos. 

Ahora con la viruela símica, la UAEM participa en el Comité Estatal de Seguridad y Salud, donde se analizan los temas sanitarios para atender de manera eficaz y oportuna, los brotes y riesgos que pudieran haber de casos sospechosos de viruela símica. 

“Los investigadores de la UAEM aportan sus conocimientos de virología para elaborar diagnósticos oportunos de la aparición de casos de viruela símica, identificar cuáles son las características de los contagios, de la enfermedad y comunicarlo de manera oportuna a las autoridades de salud”, señala en el documento Ramón González García Conde, profesor investigador responsable del Laboratorio de Virología del CIDC. 

Se informa que hasta el momento no existe ningún caso confirmado de viruela símica en Morelos y recomienda que cuando se tenga sospecha de un caso de viruela símica es necesario evitar el contacto de piel con piel, con la ropa de cama, o con objetos que están en contacto con la piel del enfermo y que las personas puedan compartir. 

Algunos de los síntomas de la viruela símica son: fiebre, dolor de cabeza, muscular en la espalda, lumbar, inflamación alrededor del cuello, ronchas en el rostro, manos y piernas que se convierten en ampollas de líquido oscuro y al final forman costras, en un proceso de entre 15 y hasta 20 días. 

La UAEM ofreció a la Secretaría de Salud de Morelos el apoyo que requiera en el diagnóstico de casos, como lo hace el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. 

“Primero se debe hacer una evaluación del caso clínico de los síntomas, luego se confirma o descarta con pruebas PSR moleculares, en laboratorios privados y estatales, y en su caso, si así se requiere, en el Laboratorio de Virología de la UAEM”, dijo el investigador Ramón González García Conde. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Que inspeccionen primero al comercio informal: empresario
Sig. Nace nueva corriente de Morena en Morelos a favor de Marcelo Ebrard

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.