Se dedicaba a organizar eventos sociales antes de la pandemia.
El volante se convirtió en una alternativa de trabajo para José Luis, quien se dedicaba a organizar eventos sociales -como bodas y XV años- antes de que llegara la pandemia de covid-19.
El entrevistado explica que empezó a trabajar como chofer de taxi hace dos años, debido a que por la crisis económica ocasionada por la pandemia los eventos sociales que ya tenía programados se suspendieron para disminuir los contagios.
Ante esa situación su salida al desempleo fue el taxi, pues, aunque había poca clientela dice que por lo menos había dinero para comprar algunos productos de la canasta básica, además, de que su patrón estaba consciente de la crisis económica y no exigía la cuenta completa.
“Empecé a trabajar cuando estaba fuerte la pandemia, cuando casi no había trabajo y con mucho esfuerzo juntábamos dinero para comer y para la gasolina. El patrón nos echaba la mano con la cuenta, porque sabía que a veces no hacíamos ni 10 viajes”.
El trabajador del volante refirió que su motivo para seguir adelante es su familia, pues tiene el deber de llevar el sustento a su casa.
Aunque a la fecha sigue en el taxi refirió que poco a poco va retomando su actividad en los eventos sociales, principalmente los fines de semana.