Sociedad

Celebra Ayuntamiento de Cuernavaca Cabildo Juvenil


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde habló de la importancia de cuidar el relevo generacional.
El alcalde habló de la importancia de cuidar el relevo generacional.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra Ayuntamiento de Cuernavaca Cabildo Juvenil


El alcalde habló de la importancia de cuidar el relevo generacional.
  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de inculcar en las y los adolescentes y jóvenes del municipio de Cuernavaca una cultura participativa, el gobierno municipal a través del Instituto de la Juventud conmemoró el Día Internacional de la Juventud con la primera edición del Cabildo Juvenil 2022, donde 13 participantes realizaron propuestas para mejorar la situación actual de la ciudad en temas que van desde inclusión social, educación y medio ambiente.

Tras reconocer la importancia de la participación de las y los adolescentes y jóvenes cuernavacenses en la creación de políticas públicas a través de ejercicios como este, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, señaló la importancia de trabajar en el relevo generacional, tomando en cuenta como autoridad la perspectiva de dónde están situadas las personas jóvenes.

Ante madres y padres de familia de los integrantes del Cabildo Juvenil, refrendó la disposición y voluntad de la presente administración para trasladar estas iniciativas en programas y acciones, trabajando en conjunto con los participantes, así como con distintas instituciones de los tres niveles de gobierno, para que Cuernavaca renazca a partir de la valía individual y colectiva de quienes la habitan.

“Felicitamos a las y los jóvenes que están integrando este Cabildo Juvenil, que es una experiencia que esperamos hayan disfrutado, pero que también les haga saber que estar sentados en una mesa como esta conlleva muchas responsabilidades y que deben asumir compromisos para toda la gente que no está aquí, pero si sabe de ustedes, que hoy les va a empezar a visibilizar en lo que proponen, en quienes son y hacia donde se encaminan”, expresó.

El director del Instituto de la Juventud, Arturo Sánchez Martínez, puntualizó la trascendencia de que estas propuestas no solamente se queden al interior del cuerpo edilicio, sino que se les dé continuidad y seguimiento, “es importante que nosotros como jóvenes sigamos trabajando de la mano porque si bien es muy repetido, no somos el futuro de Cuernavaca y México, somos el presente y estos espacios abren una brecha muy importante para trabajar de la mano con nuestras autoridades municipales”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,596,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resguarda y clasifica UAEM documentos de su origen
Sig. Anuncian inscripciones para Olimpiada de Biología

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.