Sociedad

Juventudes libres y sin discriminación

TXT Erick Ithan Núñez Cedillo
Lectura 1 - 2 minutos
Juventudes libres y sin discriminación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Juventudes libres y sin discriminación

TXT Erick Ithan Núñez Cedillo
  • Like
  • Comentar

El 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, fecha promovida por las Naciones Unidas que busca conseguir la participación de las y los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que se enfrentan día con día.

La discriminación por edad afecta a las personas adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Es un problema insidioso y poco abordado en materia de salud, derechos humanos y desarrollo y afecta tanto a las poblaciones mayores como a las más jóvenes en todo el mundo.

Además, se cruza frecuentemente con otras formas de sesgo (como el racismo y el sexismo) e impacta a las personas de maneras que les impiden alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera integral a su comunidad.

Por ello, es importante que las y los jóvenes manifiesten en su máximo esplendor sus LIBERTADES Y DERECHOS, mismos que se encuentran protegidos y garantizados por el Estado mexicano y en nuestra entidad federativa a través de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.

La solidaridad entre generaciones y la tolerancia resultan por tanto fundamentales para brindar su debido reconocimiento a las juventudes y su dignidad humana, para que el rango de edad no sea un factor de exclusión, de prejuicio o motivo para hacer de menos a la población adolescente y joven, por el simple hecho de serlo, en cualquiera de los ámbitos de la sociedad.

¡Que nadie tenga en menos tu juventud!

Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Se puede amar algo que no es real?
Sig. Las marcas y sus grupos sociales

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.