Con la llegada de la nueva titular se debe transparentar el uso de los recursos en educación en todos los estados: Castillo Castrejón.
Para la Coalición de Trabajadores del Estado de Morelos (Coatemor), la designación de Leticia Ramírez Amaya como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública no es una buena noticia.
Yossmin Castillo Castrejón, vocero de dicha agrupación, señaló que en el equipo de la actual administración, y por lo tanto de dicha funcionaria, están personajes que ha complicado las cosas para un gran número de integrantes del magisterio, en especial destacó los problemas en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros (USICAMM).
“Como grupo nosotros demandaremos el cumplimiento de lo que marca el artículo Tercero Constitucional y lo que marca la Unesco, de incorporar al menos el ocho por ciento del Producto Interno Bruto a la educación”, afirmó el entrevistado, cuya agrupación que ha sido de las que más movilizaciones ha realizado en los últimos años.
Castillo Castrejón señaló que además se solicitará de manera formal que con la llegada de la nueva secretaria se transparente el uso de los recursos aplicados a la educación en todos los estados, incluyendo Morelos.
“Esperemos que no se siga dando el mismo entrampamiento burocrático que se dio en la Usicamm con el nombramiento de la maestra De la Piña, que son de la misma línea, ahora en la Secretaría de Educación Pública. Sobre todo esperamos que escuche a todos los maestros de la totalidad de las entidades sobre la problemática que existe y que se resuelva”, anotó.
Finalmente consideró que el hecho de tener tres diferentes titulares en la SEP en lo que va del sexenio indica que no hubo una estrategia educativa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque no se hizo con miras a largo plazo. No hay continuidad en muchos programas y trabajos, aseguró.