Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sube expedición de actas de nacimiento

  • Like
  • Comentar

Relacionan la estadística en Cuernavaca con el próximo regreso a clases.

La Oficialía del Registro Civil Uno registró un incremento en la expedición de actas de nacimiento durante la temporada vacacional de verano, informó el titular de dicha oficialía, Eduardo Villarreal Torres, quien consideró que ese aumento está relacionado con el regreso a clases.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que han recibido principalmente solicitudes para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento.

“Tan sólo en junio expedimos tres mil 900 actas, en julio cuatro mil 600 y en lo que va del mes se entregaron tres mil y vamos a la mitad de mes, por lo que esperamos entregar otras tres mil”, explicó.

Cabe señalar que el costo por la expedición de un acta de nacimiento certificada es de 143 pesos.

El trámite dura de 30 a 60 minutos, porque se realizan los cotejos correspondientes para evitar que haya errores en el documento solicitado.

La Oficialía del Registro Civil es una Institución de orden público, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo objetivo es asentar las actas del Registro Civil, que pueden ser de nacimiento o defunción. También se expiden copias certificadas y se inscriben las ejecutorias que declaren la tutela, ausencia y la presunción de muerte.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,798,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca sigue recibiendo a turistas
Sig. Es mi responsabilidad que todos lleguen bien

Hay 5427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.