Sociedad

Piden llevar vacuna a escuelas de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Piden llevar vacuna a escuelas de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden llevar vacuna a escuelas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) aseguró que promoverá que en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se aplique al alumnado las dosis de vacuna de refuerzo contra el covid-19. 

“De hecho estamos finalizando la planeación del semestre y lo que vamos a proponer al pleno del comité va a ser iniciar una gestión con nuestro rector y nuestras autoridades sanitarias (para que) se pueda facilitar la vacunación nuevamente en la universidad”, explicó César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM. 

Comentó que, para el segundo semestre del año, inicio de ciclo escolar 2022-2023, el planteamiento será llevar la vacunación a cada unidad académica de la UAEM. “Esperamos generar campañas para promover en la universidad los refuerzos de la vacuna; es algo muy importante y estamos por presentarlo ante el rector para pedir su apoyo en las gestiones necesarios”. 

González Mejía dijo que muchos estudiantes únicamente se han aplicado una dosis de refuerzo, al reconocer la dificultad de tener una estadística de vacunados debido a que muchos aprovecharon las campañas en los municipios pero, no obstante, se estará recabando información y promoviendo la vacuna de refuerzo. 

“Es muy confuso con tantas fechas para distintas edades. De pronto hemos notado que se pierde información y los estudiantes no le prestamos atención a las campañas y se pasa el tiempo. Sabemos que ya es posible obtener la tercera y cuarta dosis, por eso queremos llevar las vacunas hacia la universidad, que es lo que vamos a buscar, (que) no haya pretexto y nos cuidemos todos”. 

El presidente de la FEUM dijo que se tiene como pendiente generar datos estadísticos sanitarios y de salud de la infraestructura y de la comunidad universitaria como parte de los acuerdos del Comité para la Atención de la Contingencia Sanitaria instalado desde 2020. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CeleUAEM espera llegar a los seis mil alumnos
Sig. El escritor y el orden

Hay 7099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.