Sociedad

Aumenta llegada de visitantes extranjeros: Goldzweig


Lectura 1 - 2 minutos
Turistas en el primer cuadro de la ciudad.
Turistas en el primer cuadro de la ciudad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta llegada de visitantes extranjeros: Goldzweig


Turistas en el primer cuadro de la ciudad.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Pese a las alertas de viaje emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por la inseguridad en algunas entidades del país, en Morelos se ha observado un repunte en la llegada de extranjeros, aseguró la secretaria de Turismo Julieta Goldzweig Cornejo. 

La funcionaria dijo que junto con las autoridades estatales y federales que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz se trabaja fuertemente en atender el tema de combate a la delincuencia y que eso es una prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Mientras tanto -apuntó- la Secretaría de Turismo y Cultura sigue haciendo grandes esfuerzos por la reactivación del turismo, después de la pandemia. 

Refirió que antes de las vacaciones de verano ya se había alcanzado una ocupación del 60 por ciento, con una derrama económica de alrededor de 218 millones de pesos.

Expresó que a pesar de las citadas alertas de viaje han observado durante las últimas semanas un repunte importante de turistas extranjeros, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos.  

Las alertas son recomendaciones para sus connacionales, no una prohibición para los visitantes de dichas nacionalidades, refirió.  

La secretaria fue entrevistada al término de la inauguración del Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales que se realizó este viernes en Xochitepec, en el cual participaron más de 25 cocineras tradicionales de más de 15 municipios. 

Anticipó que la dependencia continuará con este tipo de festivales para dignificar la labor cultural que hacen las cocineras y para fomentar la difusión de la gastronomía morelense como otro atractivo cultural y turístico.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,176,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comenzó relevo en la dirección de la Prepa Dos
Sig. Extraños en casi el paraíso

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.