Sociedad

Este fin de semana se realizará el segundo Mercadito Verde de agosto


Lectura 1 - 2 minutos
Este fin de semana se realizará el segundo Mercadito Verde de agosto
Este fin de semana se realizará el segundo Mercadito Verde de agosto
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Este fin de semana se realizará el segundo Mercadito Verde de agosto


Este fin de semana se realizará el segundo Mercadito Verde de agosto
  • Like
  • Comentar

El gobierno de Morelos impulsa el comercio local, justo y solidario.

Este domingo 21 de agosto se realizará el segundo Mercadito Verde Morelos (MVM), por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invita a asistir y contribuir con el comercio local, justo y solidario.

Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, indicó que la edición 89 tendrá la tradicional sede del Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Seguimos impulsando este proyecto tan noble que ya es reconocido ampliamente por todos los que ya son clientes frecuentes de todos los productos y servicios que productores comprometidos con la sustentabilidad ofrecen dos veces por mes”, refirió el secretario.   

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que en esta edición estarán 78 proyectos de productores comprometidos, en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local y terapias alternativas. 

José Luis Galindo añadió que esta ocasión la cartelera ambiental iniciará actividades a partir de las 08:00 horas con una clase de yoga multinivel impartida por Lizy Alouette Ballesteros, en la explanada Cocodrilos. 

También en Cocodrilos, habrá una activación física con ritmos latinos a las 09:00 horas, con Arturo Linares. Mientras que a las 11:00 horas Shara V Goldstein “La voz del Bossanova”, amenizará con su música en vivo. En tanto que a las 12:00 horas, se desarrollará un taller de Lettering con la artista Cindy Anzo. 

Además, se mantendrán instalados los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, así como un espacio para el corte de botellas de vidrio a cargo del “Taller Tlapatia”, donde se le da una segunda vida a través del reciclaje a este tipo de materiales, mediante su transformación a utensilios como vasos, floreros, entre otros. 

El Mercadito Verde Morelos es una iniciativa que busca fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas, por lo que la ciudadanía interesada puede acceder de forma gratuita a este espacio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extraños en casi el paraíso
Sig. Exponen obras creada por artistas en tratamiento por salud mental

Hay 5090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.