La primera manifestación estuvo encabezada por el presidente del Frente Estatal Ciudadanos por una Vivienda Digna, Rosendo Robles Hernández, quien demandó mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía; la segunda fue encabezada por Antorcha Campesina que exigía servicio de electrificación para los vecinos de la colonia Patios de la Estación.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando decenas de personas que agrupa el Frente Estatal Ciudadanos por una Vivienda Digna, se hicieron presentes en el palacio de gobierno estatal para solicitar mayores esfuerzos en materia de seguridad.
Asimismo, el presidente de esta organización, Rosendo Robles Hernández, dijo que el ejército debe seguir en las calles dado los niveles de inseguridad y de narcomenudeo que aún prevalecen en la capital morelense.
Posteriormente, el grupo de manifestantes acudió al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales una estrecha coordinación para que los gobiernos federal, estatal y municipales logren una mayor efectividad en el combate a la delincuencia, “ya que varios se quieren ir por su lado”.
Finalmente, los manifestantes, quienes son vecinos de las colonias Antonio Barona, Lagunilla, Lázaro Cárdenas, Satélite, los poblados de Ahuatepec, Chamilpa, entre otros, se dirigieron al Ayuntamiento capitalino en donde, de igual manera, solicitaron mayores resultados en dicha materia.
Lo anterior provocó que se interrumpiera el tráfico vehicular en las calles Gutemberg, Vicente Guerrero, avenida Galeana, Motolinía, entre otras, y por ende la molestia tanto de comerciantes como de transportistas, amas de casa y ciudadanía en general, ya que se vieron afectados en sus actividades.
La mañana de ayer, también se registró otra manifestación que inició en el Ayuntamiento de Cuernavaca y concluyó con un bloqueo en la avenida Morelos.
Esta manifestación fue realizada por vecinos de la colonia Patios de la Estación y encabezada por la organización denominada Antorcha Campesina que exigía servicio de electrificación para dicha colonia.
La representante de Antorcha Campesina en Cuernavaca, Reyna Ramírez Montoya, dijo que en ocasiones anteriores se han quemado los tableros en donde se encuentran instalados los medidores de energía eléctrica y ayer ocurrió un siniestro más que dejó sin luz a alrededor de 250 personas.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Ángel Martín Carbajal Beltrán, salió a recibirlos con la finalidad de agendar una reunión para abordar el asunto y tratar de darle una solución.
No obstante, los manifestantes se negaron a ello pues indicaron que en ocasiones anteriores no han obtenido la respuesta esperada.
Acto seguido bloquearon por varios minutos el tránsito vehicular en la avenida Morelos, así como la calle Motolinía y posteriormente se retiraron.